Tengo un tatuaje, ¿puedo depilarme con láser?

Tengo un tatuaje, ¿puedo depilarme con láser?

Si estás pensando en hacerte un tatuaje y también buscas ofertas de depilación láser en Logroño, probablemente tengas dudas sobre la compatibilidad de estos dos tratamientos.

Lo primero que debes saber es que el láser es una luz muy intensa que se concentra en las zonas más oscuras de la piel como los folículos pilosos, permitiendo su destrucción de forma definitiva.

Esa misma luz también se concentra en los pigmentos del tatuaje. Ten en cuenta esto si te haces con alguna de las ofertas de depilación láser en Logroño. Y es que el calor producido por esta técnica depilatoria podría quemar tu piel sin eliminar el vello. Además, el pigmento de la zona grabada se puede distorsionar e incluso llegar a desaparecer.

¿Qué debes hacer entonces si tienes un tatuaje o piensas hacerte uno?

Lo aconsejable, si aún no te has tatuado, es llevar a cabo tu tratamiento de depilación unos meses antes. Terminadas todas las sesiones ya sí podrás tatuarte. Entonces no habría ningún problema.

Pero recuerda, una vez que has visitado al tatuador, la luz del láser no puede aplicarse sobre el área dibujada. Estas son tus opciones:

1. Recurrir a la depilación manual. Siempre podrás seguir usando cuchillas o cremas depilatorias para eliminar el pelo que crece sobre el tatuaje.

2. Cubrir la zona tatuada de forma segura y realizar el tratamiento sobre el resto de la piel. Así no habrá ningún peligro.

3. También puedes optar por usar sustancias naturales y no permanentes como la henna. Cuando desaparezcan, podrías depilarte con este método.

En definitiva, tener tatuajes, siempre que no sean demasiado grandes, y la depilación láser, no son técnicas incompatibles. Solo tienes que tomar las precauciones necesarias. En el Centro De Estética Silvia Salavert te daremos toda la información que necesites para que disfrutes siempre de una depilación definitiva y segura.